sábado, 29 de mayo de 2010

NOVIAZGOS PELIGROSOS..... BRIANDA LÓPEZ



Un día es un ataque de celos. Después llegan las acusaciones y los insultos. Reconocer que el hombre que una ama puede ser capaz de lastimar no es fácil, sobre todo si el problema se produce en la adolescencia, cuando la personalidad está delineándose. Pero es necesario: un noviazgo violento puede convertirse en un matrimonio peligroso.

Algunos indicios sirven de advertencia.
Hay diferentes tipos de violencia en las relaciones de pareja: la violencia emocional, la física y la sexual. “Violencia emocional es todo aquello que tiene que ver con los insultos, gritos, humillaciones que, en general, en el caso de los noviazgos violentos, se produce del chico hacia la chica.
La violencia física comprende desde empujones, tirones de pelo, mordidas, retorcidas de brazos, hasta el golpe”, continúa. “Y la violencia sexual, que en el caso de los adolescentes es un tema bastante complejo, aparece en conflictos tales como que por ahí el novio no respeta los tiempos de la chica o no quiere cuidarse, y la expone a ella a embarazos no deseados o a situaciones que pueden ser peligrosas para su salud”.

Los especialistas afirman que trabajar sobre el tema de los noviazgos violentos permite resolver el problema a futuro: evitar un matrimonio y una familia violenta.
Tener claro qué es lo que uno quiere para su vida y lo que espera de una pareja y entender que un noviazgo es el principio de una historia son aspectos clave para que el amor no traiga sufrimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario