jueves, 27 de mayo de 2010

LOS HOOLIGANS EDGAR DÍAZ NAVARRO

HOOLIGANS


Hooligan y Hooliganismo son anglicismos utilizados para referirse a seguidores de equipos de fútbol que han producido disturbios o realizado actos vandálicos, que en ocasiones pueden derivar en tragedias como la Valley Parade o la de Heysel.


MEDIDAS QUE SE TOMARAN EN SUDAFICA PARA APRENDER A LOS HOOLIGANS




Los servicios correccionales del país están preparados para hacer sitio en las cárceles del país y poder alojar a los aficionados en caso de que se dé un exceso de delitos.
"En caso de un desbordamiento (de delitos) en las ciudades sede, trasladaremos a los presos para dejar espacio... Estamos preparados", dijo en el Parlamento el subcomisario Teboho Motseki , antes de añadir que no esperaban tener que encarcelar a más de 200 personas. "Espacio para 200 detenidos en cada ciudad sede es mucho más de lo que esperamos", añadió. Según Motseki, la mayoría de los delitos relacionados con el Mundial se resolverán en un periodo de 24 horas y los responsables permanecerán privados de libertad en celdas cercanas a los estadios o en comisarías de policía. Las autoridades sudafricanas mostraron su preocupación por la posibilidad de un incremento de los excesos con la "fiesta", normalmente consecuencia de un abuso de ingesta de bebidas alcohólicas, como orinar en la vía pública, lo que podría devenir en un encarcelamiento temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario