Los médicos que atienden a Gustavo Cerati indicaron que se presentó una disminución del edema cerebral y que se le practicó al artista una traqueostomía para el retiro del tubo y el manejo de las secreciones. De mantenerse las condiciones, podría ser trasladado en los próximos días.
Durante el quinto informe médico sobre el estado de salud del cantante, el director médico, Adolfredo Sáez, explicó que el artista sigue manteniendo sus condiciones generales.
“En la mañana de hoy se le practicó una tomografía cuyos resultados muestran signos de disminución del edema cerebral. Se mantienen las medidas de protección cerebral, pulmonar, renal, cardiovascular y las metabólicas. Se inició la rehabilitación músculo-esquelética”, dijo.
Sáez explicó que de continuar el progreso en las condiciones de salud de Cerati, podría ser trasladado en los próximos días para continuar con la terapia intensiva en suelo argentino.
Por su parte, el jefe de unidad de terapia intensiva, Antonio Martinelli, dijo que estiman un período de recuperación de 15 días. “Siempre en terapia intensiva se está en riesgo. La traqueostomía es parte del procedimiento habitual y permite un mejor manejo de la vía aérea”, dijo.
Resaltó que no se puede predecir en las actuales condiciones si el artista podrá volver a cantar, aunque han tratado de evitar cualquier tipo de lesión en las cuerdas vocales.
Martinelli precisó que presenta completa actividad cerebral y está respondiendo satisfactoriamente a los estímulos.
El próximo parte médico se espera para este miércoles a las 12 del mediodía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario