martes, 1 de junio de 2010

CANCUN mejor centro turístico :D




Cancún, joven ciudad, surgida de los cimientos de la milenaria cultura maya, en el sexenio del presidente Luis Echeverría Alvarez, y el entonces el Secretario de Turismo, ha registrado un vertiginoso crecimiento en tan sólo 28 años y hoy en día es uno de los más exitosos polos turísticos de México.Su población proviene de diferentes partes de la República lo que, aunado a las bellezas naturales de sus playas, la convierte en una de las más cosmopolitas y atractivas zonas de descanso y diversión.

Ubicada en el estado de Quintana Roo, frente al mar Caribe, es una pequeña isla en forma de 7 que se une artificialmente a tierra continental por medio de dos puentes, uno que es el ahora conocido como Playa Linda, que originalmente era de madera y estaba rodeado de arboles; la isla, cuenta con aproximadamente 25 kms. de playas de arena muy blanca y aguas azules, verdes y turquesa, a lo largo de las cuales se contruyeron hoteles, restaurantes, centros comerciales y lugares para divertirse, todos éstos de primer nivel.
Distante a unas tres horas de la ciudad Mérida en automóvil, registra cada año incesante desarrollo que permite un incremento considerable de servicios y paseantes. La belleza de sus playas de fina arena atrae a cerca de un millón de visitantes cada año, que llegan de todos los puntos del planeta. Abiertas al público, destacan las playas Caracol, Chac Mool, Delfines, Gaviota Azul, Langosta, Las Perlas, Linda, Marlín, Tortugas, San Miguelito y Yamil Lu'um.




La espectacularidad de Cancún, tiene todo lo necesario para que el visitante nunca lo olvide: selváticos parajes, aguas color turquesa, arena blanca y sol todo el año, la aventura empieza desde la elección entre los más de ciento veinte hoteles de lujo que ofrecen una amplia gama de servicios: boutique, agencias de viajes, restaurantes, shows nocturnos o actividades físicas. La inevitable visita a las plazas comerciales donde, además de compras de perfumes, souvenirs, joyas, ropa, artesanías, se puede degustar la alta cocina mexicana e internacional.

La variedad gastronómica le da a escoger entre restaurantes de comida japonesa, china, alemana, internacional, italiana y por supuesto platillos cien por ciento mexicanos.

En el centro de Cancun puede visitarse sobre la avenida principal un gran mercado de artesanías así como variadas tiendas de ropa veraniega.

Bajo el sol o la luna, las actividades no cesan. En el día se puede pasear en lancha o velero, practicar la pesca deportiva,esquí acuático o manejar motos. En la noche, hay lugares para bailar salsa, "rock and roll" o "reggae", pero también para escuchar música de mariachi, boleros y hasta jaranas. Siempre habrá un letrero fluorescente que señale el camino.

Cabe destacar que todos los prestadores de servicios cuentan con los permisos especiales para desempeñar profesionalmente su actividad, cualquier contingencia medica puede resolverse inmediatamente, se cuenta con servicio de ambulancia aérea, cruz roja y hospitales tanto en la zona hotelera como en la zona centro.

Para los inquietos visitantes, Cancún, que en lengua maya significa "nido de serpientes", posee la zona arqueológica llamada Ruinas del Rey donde se encuentran vestigios de la gran civilización maya que dejo permanente huella en el lugar. De hecho, tomando la nueva carretera llamada Rivera Maya y como promedio de una hora, pueden visitarse las invaluables zonas arqueológicas de Xcaret, Xel-Ha y Tulum cuya interesante historia es revelada por guías turísticos que pueden contratarse previamente o en los propios sitios.

Cancún, exitoso megaproyecto turístico, es un inolvidable sitio que se encuentra en constante crecimiento y renovación donde pueden disfrutarse los mejores momentos de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario